APFRATO

La Asociación Pedagógica Francesco Tonucci declaró a Osotu Centro Amigo en 2017. Es el primer centro del Pais Vasco en recibir tal reconocimiento. Su presidenta, Mar Romera, ha sido un constante apoyo para el proyecto, además de un pilar imprescindible en las formaciones del profesorado. 

Ekoizan

Ekoizan Elabora alimentos ecológicos frescos y envasados. Sus proveedores son garantía de calidad y priman el producto de cercanía, que es imprescindible para garantizar la sostenibilidad.

Ekoizan es parte de Peñascal Kooperatiba y como empresa de inserción es una iniciativa económica de carácter no lucrativo cuyo objeto social es el acompañamiento y la inserción socio-laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Glifing

Glifing es un método novedoso de entrenamiento y evaluación de la lectura que se aplica mediante un programa informático. Gracias a su formato lúdico, nos divertimos mientras leemos y aprendemos a leer mejor.

Glifing ha desarrollado una plataforma específca para Osotu que nos ayuda a evaluar el estado de la lectura en niños y niñas tanto en euskera como en castellano.

Blanco Respaldiza

Blanco Respaldiza es una moderna empresa de transporte gracias a la cual en Osotu disfrutamos de rutas de transporte escolar adaptadas a las necesidades de la familias. Gracias a su colaboración y disposicón, en Osotu tenemos a nuestra disposición una moderna flota de autobuses y minibuses adaptada a las necesidades de seguridad que requiere el transporte escolar. Todas las butacas están dotadas de cinturón de seguridad.

Segur Eskola

Segur Eskola es un programa de IBM que tiene como objetivo capacitar a los docentes para que identifiquen y prevengan de manera proactiva el bullying con un robot de inteligencia artificial.

Ya sea física o psicológica, la intimidación tiene un alto costo en la salud mental y el bienestar de los niños de todo el mundo. Para enfrentar el desafío, WatsomApp se asoció con IBM para crear una solución de inteligencia artificial (IA) que ayuda a los educadores a identificar y prevenir de manera proactiva el acoso en el aula.

Osotu ha sido seleccionado como centro piloto para evaluar Segur Eskola como una herramienta eficaz para ayudar a prevenir el bullying y otras conductas disruptivas.

BEAZ

Osotu fue subvencionado por BEAZ como proyecto de innovación social. Beaz es una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse.

Osotu tiene unos objetivos que se alinean con los del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial, del cual BEAZ depende: contribuir al crecimiento de la actividad económica y a la creación de empleo cualificado.

Tabira Berezi

Tabira Berezi es una compañía dedicada a la instalación, mantenimiento y seguridad de equipos y redes informáticas para las empresas en general y el sector educativo en particular. 

Tabira Berezi es especialista en ciberseguridad y asesora a los centros sobre los equipos, el mantenimiento y las infraestructuras de TICs. Este aspecto cobra una especial relevancia en el caso de un colegio, donde la privacidad de los datos es un aspecto clave.