HEZKUNTZA PROIEKTU OROKORRA * PROYECTO GLOBAL DE EDUCACION *  GLOBAL EDUCATIONAL PROJECT 

                   

CENTRO EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. Segunda fase, BACHILLERATO 


OSOTU planea comenzar su andadura con un Centro de Educación en la provincia de Bizkaia. La intención es abordar todas las etapas educativas, aunque lo más normal, es que haya que ir accediendo a ellas de forma progresiva. 

En este momento, tenemos demandas para todas las etapas y en la próxima reunión que tendrá lugar el 17 de marzo (2016), nos gustaría concretar cuales son los cursos más demandadas para poder organizar adecuadamente el primer curso de arranque.

Dentro de la oferta educativa existente, podemos encontrar cuatro tipos de centros y a continuación, se dan unas breves pinceladas sobre sus características:

  • Centros de educación libre. Las escuelas libres son aquellas que, siendo proyectos alternativos y en muchos casos muy positivos, no cuentan con el apoyo institucional por no seguir los requisitos marcados por el Departamento de Educación. Tienen carácter privado sin subvenciones.
  • Centros públicos. Se trata de los centros dependientes del Departamento de Educación y dependientes del mismo en todos los aspectos. Si es cierto que poseen cierta autonomía en determinados apartados.
  • Centros privados concertados. Son aquellos que siendo de iniciativa privada cumplen los requisitos establecidos por el Departamento de Educación y cuentan con subvención económica y autorización del Gobierno. Los estudios que imparten están reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Centros privados. Son aquellos que, normalmente, imparten su currículo basándose en el modelo educativo de otro país y que aunque están autorizados como centros educativos por el Departamento, no cuentan con subvención económica por no cumplir con los requisitos curriculares.

El objetivo de OSOTU es constituirse como un centro privado concertado, distinguiéndose como un proyecto de educación innovadora y alternativa, que cumple con lo establecido por el Departamento de Educación de Gobierno Vasco.


La experiencia nos dice que centros con modelos educativos análogos al de OSOTU han alcanzado los objetivos curriculares y han superado las pruebas impuestas por los diferentes organismos educativos estatales de forma muy satisfactoria. Por supuesto, competencialmente hablando y también a nivel de contenidos.

 

A través de los siguientes enlaces iremos conociendo el proyecto educativo que propone OSOTU:



Misión y Visión

Valores

Bases Metodológicas

Proyectos

Estructura del Centro

Servicios

Paraescolares

PRE-MATRICULAS